GENERACIÓN JOVEN PARTIÓ A JUVENTUD CATÓLICA

  • La base de Atlético Comercio FC. campeón en 2018 decidió acompañar a su DT Jorge ´Cone´ Godoy en un revolucionario proyecto deportivo marcado por reales oportunidades para la gente joven.

 

La exigencia de ANFA para los clubes que intervendrán en la próxima Copa de Campeones en series de Honor, de solo acoger un máximo de 3 ex – futbolistas profesionales, ha develado una serie de misterios que se están haciendo visibles en el fútbol amateur de Talca.

Son muchos los jugadores que por diversas circunstancias no tuvieron mayores oportunidades y decidieron cambiar de rumbo.

Jorge ´Cone´ Godoy Cea, con un pasado exitoso en Juvenil Seminario, en sus inicios y Atlético Comercio FC., ya siendo mayor, emigró con sus más cercanos al modesto Juventud Católica que milita en la Asociación de Fútbol Amateur de Talca formando el nuevo plantel en serie de Honor “estamos muy a gusto en la ´Juve´. La gente es cariñosa y tiene una barra grande de población, así que este 2023 haremos lo posible para dejarlos conformes. Días pasados se celebraron las actividades navideñas. Realmente es un club hermoso donde se respira ´aire futbolístico´ y compañerismo”, comentó a www.vitrinadeportiva.cl

El proyecto deportivo que ha llevado el head coach, es recuperar a jugadores que pasaron los procesos de selecciones sub-13 y sub-17.

Fueron campeones regionales sub-17 con el profesor Carlos ´Quelo´ Rojas del Club 21 de mayo “se está formando un buen plantel y se va a trabajar para ver si se les puede sacar un buen rendimiento, añadió ´Cone´.

Sobre la modificación de bases que aplicó ANFA reduciendo de 5 a 3 los ex – profesionales para jugar Copa de Campeones, el estratego reveló “En A. Comercio estos últimos ocho años solo han traído jugadores de otros equipos y ex – profesionales truncando el desarrollo de los canteranos. Estamos en Juventud Católica iniciando un proceso con gente joven. Con los ex – cadetes de Atlético Comercio FC. que decidieron partir. Esta generación no la quiero perder. Son muchos años de trabajo. Algunos entrenadores prefieren asegurarse con ex – profesionales que apostar al ´fútbol-semillero´”, afirmó Jorge Godoy.

Hasta mediados de 2022 tuvo a cargo la Primera Adultos de “los diablos rojos” “me la quitaron. No había tiraje a la chimenea”, pero no ha claudicado en su afán de seguir en la formación para la competencia “aquí tengo los campeones juveniles de 2018. Este es un proyecto joven, ya que en los clubes grandes traen ex – jugadores profesionales y a los muchachos se les posterga”.

Está feliz y se le nota tranquilo a Jorge ´Cone´ Godoy, indicando sentirse muy cómodos tanto él como sus leales futbolistas, ya que se encontraron con un club que cuenta con una sede social construida en cerámica de lujo, cancha de rayuela techada, mesa de pool, parrilla y todo está siempre bien limpio “esto es digno de imitar. Como eran antiguamente los clubes. Me trae muchos recuerdos de tiempos pasados”, contó con nostalgia.

Y la señal más reciente del éxito deportivo, es la clasificación de la Primera Infantil de Juventud Católica a la final de la liguilla 2022/2023, tras superar en dramática definición a tiros penales a Vanguardia Unida.

Ese es el camino.

 

SAVIA JOVEN PARA JUVENTUD CATÓLICA

 

1. Selim Godoy, arquero.

2. Matías Vallejos, lateral.

3. Ignacio Figueroa, lateral.

4. Renato Álvarez, zaguero central.

5. Mauricio Godoy, zaguero central.

6. Ignacio Muñoz, volante de contención.

7. Samir Godoy, volante de contención.

8. Benjamín Torres, volante creativo.

9. Jair Vega, volante creativo.

10. Nicolás Torres, puntero izquierdo.

A este grupo se les suman Nicolás Olivares proveniente de Juvenil Seminario y Carlos Sepúlveda, ex – Daniel Vargas FC.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *