*Gran triunfo y tremendo espectáculo brindó el campeón histórico de la NBA para quedar arriba 2 x 1 sobre un oscuro Golden State Warriors.
¡Ardió el TD Garden de Boston! en el 3° juego de finales de la NBA.
Comandado por Jayson Tatum que aportó 26 puntos (3 triples), 6 rebotes y 9 asistencias, Boston Celtics le ganó a Golden State Warriors 116 x 100 y se colocó 2 x 1.
El 14 veces campeón del mejor básquetbol del mundo se apropió de las acciones, tanto con juego interior como por la periferia, salvo una breve inquietud que pasó en el III cuarto cuando quedaron 82-83, lo que fue subsanado rápidamente.
Celtics venía de estar 68-56 al cabo del primer período, pero era noche de inspiraciones.
El trabajo corporativo de Robert Williams, Al Horford (11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Marcus Smart (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Jaylen Brown (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), convirtiendo en figura al inspirado Jayson Tatum opacando-en especial-, al base Steven Curry quien siempre estuvo hostigado por las marcas zonales que le aplicaron.
Una victoria con espectáculo para Boston Celtics al quedarse con el Game 3 y prolongar para este viernes al Game 4 la encarnizada lucha por la corona de la NBA 2022.
Gráficas: @NBA