ESTRELLA 25 PARA EL HISTÓRICO ALIANZA-LIMA

*Solo le supera Universitario de Deportes con 26 títulos. En doble final “los íntimos” derrotaron al FSC Melgar coronándose campeones de la Liga Profesional-1 del Perú.

 

Lo dio vuelta Alianza – Lima.

El popular club de la capital peruana se repuso a la derrota sufrida en Arequipa (0 – 1) con autogol de Yordi Vilchez para ganarle en la revancha al FSC Melgar 2 x 0 en el mítico barrio de Matute.

El mismo Yordi Vilchez se cobró su propio desquite a lo ocurrido en la final de ida, abriendo la cuenta con un impecable cabezazo sobre los 45´ del I período.

A partir de allí, el dominio de “los íntimos” fue total, pero faltaba traducirlo en cifras.

Desde tribunas, el seleccionado nacional Christian Cueva apoyaba de forma permanente al histórico club limeño, mientras en la cancha Yopsimar Ballón y el goleador Hernán Barcos ponían el toque de distinción.

Lo liquidó el uruguayo Pablo Lavandeira-con un paso por Audax Italiano-, en los 74´ muy emocionado. En un momento pensé en retirarme. Me faltaba esto. Los futbolistas uruguayos sufrimos mucho y tenemos que dedicarnos a otras cosas para vivir, así que se lo dedico a mis padres y mi abuela que está en el cielo“,  dijo a RPP en medio del jolgorio de los hinchas apostados en las tribunas del Estadio Alejandro Villanueva.

La campaña del equipo a cargo de Guillermo Chicho Salas, acumuló 13 triunfos, sumó tres empates y sufrió dos derrotas para proclamarse campeón del fútbol incaico por 25° oportunidad y bicampeón 2021/2022.

Por tal éxito deportivo, la Federación Peruana de Fútbol le endosó además, un cheque por 350 mil dólares, asegurando su presencia en fase de grupos para Copa Libertadores de América en 2023.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *