- Se cumplió la sanción de 6 fechas impuesta por la Asociación de Fútbol Villa San Agustín para uno de los clubes históricos y más populares del fútbol amateur talquino.
Fue un tiempo duro el que vivió la comunidad deportiva del Club Unión Independencia.
Superaron seis fechas de los torneos oficiales de la AVS, sin bombos ni lienzos distintivos en los recintos deportivos donde debían presentarse con sus series infantiles, adultos y séniors.
Una presencia silente de sus planteles, sin sentir el acompañamiento natural de su hinchada que es tan característica.
Unión Independencia es el primer club talquino instalado como flamante campeón regional y merece el respeto de la comunidad.
Es decir, le dio muchas satisfacciones al fútbol amateur, además de entregar al mercado profesional muchos talentosos futbolistas que llegaron alto.
Más allá de los detalles de lo sucedido aquella tarde en el Estadio Municipal Norte, esta popular institución fue capaz de levantarse y seguir brindando apoyo social e inclusión a modestas familias que confían sus hijos para que vistan esa camiseta.
Los “diablos rojos” están de vuelta y lo han echo en silencio y con dignidad, en una potente señal que la historia es más fuerte que las voluntades.
¡A pesar de todo, yo estoy aquí!
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl