- Delegación de nadadores talquinos dirigidos por el profesor Ricardo González, sumó valiosas cargas físicas y emocionales al más alto nivel en el Grand Prix Latam. www.vitrinadeportiva.cl, único medio chileno presente en Asunción del Paraguay.
El head coach de natación, Ricardo González, expresó su orgullo y satisfacción con lo realizado por sus ocho nadadores en el Grand Prix Latam de Asunción del Paraguay.
Este es el torneo del deporte acuático más grande de la región.
Participaron clubes de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile, Honduras y los anfitriones que campeonaron con SyC.
El grupo de jóvenes deportistas vivió su primera experiencia internacional, lo que sirvió para medir competencias en este nivel, reconoció el prestigioso entrenador “este era un campeonato que tenía en mis planes hace muchos años. Quería venir al Grand Prix Latam 2023. Lo hicimos con un club nuevito que es
Green Talca y con apenas 8 chicos. Son muchos más, pero vinimos con 8. Lo importante en lo deportivo, son los progresos. Se marcaron varios hitos. Por ejemplo, casi ninguno de ellos había competido en una piscina de 50 metros que es muy distinto hacerlo en una de 25 metros. Competimos en aguas internacionales. Había muchos clubes, más de 500 nadadores de 6 países, lo que les dará un roce y una experiencia distinta a nuestros chicos”, dijo.
En efecto, el torneo congregó 28 clubes.
Chile lo hizo con dos delegaciones provenientes de Viña del Mar y Talca.
Agregó el técnico Ricardo González “esta experiencia que adquirieron ellos, espero que se traspase a las nuevas generaciones. Espero volver en algún momento a Paraguay como también a otros lados, porque creo que hace muy bien tener este tipo de experiencia internacional deportiva y social, así que muy contento. Desearles a todos, que nos siga yendo muy bien”.
Nuestra ciudad estuvo representada por los nadadores Vicente Adasme Sobarzo, Aylín Caro Meza, Isidora Gómez Romero, Vicente Ibarra Tapia, Felipe Letelier Castro, Marthina Muñoz Muñoz, Renata Toledo Contador y Martina Valdés Valenzuela.
Con dos medallas de bronce en las pruebas 100m libre y 100m mariposa regresó Isidora Gómez Romero.
Gráficas: MEZ, especial desde Asunción, Paraguay / www.vitrinadeportiva.cl
- Denuncia: www.vitrinadeportiva denuncia públicamente que el portal www.somosdeportes.cl está utilizando todo este material exclusivo de nuestro medio y otras notas afines, sin cursar las autorizaciones correspondientes e incluso, citando a otros medios como su propia fuente.

