LA ESPERADA COMPETENCIA VIVIÓ LA NATACIÓN

*Para un nadador es indispensable el contacto con el cubo de largada, el contacto con el agua, la adrenalina de competir, la resistencia y velocidad que adquiere en cada estilo que se practique.

 

En varias categorías se desarrolló el primer control de tiempos de la natación competitivo-recreativo.

Participaron delegaciones de los Clubes Natal de Talca, Club Montessori de Talca y Estadio Español de Santiago, bajo estrictos protocolos sanitarios.

La competencia tuvo lugar en la Piscina Temperada Fiscal, organizada por IND y tuvo por finalidad reactivar las competencias en el medio acuático, tras un largo período de entrenamientos virtuales en donde se potenció el aspecto físico y la contención psicológica por el encierro obligado.

Para la árbitra FINA Jéssica Reyes González “fue perfecto. No tuvimos contratiempos y se aplicaron todos los protocolos y poder que los nadadores cumplieran este objetivo de tomarse tiempos e interactuar con otros nadadores. Salió bastante bien“, dijo.

Desde su experiencia, lo más importante de este torneo reservado para categorías infantiles y juveniles en diferentes estilos, fue volver  de todas maneras, el retorno al medio acuático porque la verdad… los nadadores necesitan estar constantemente en entrenamiento en el agua. Eso de estar haciéndolo ´en seco´, no es lo mismo que estar en el agua, evidenciar la velocidad y la adrenalina de estar en la competencia, supera la ansiedad y lograr las mejores marcas, es muy importante“, añadió la especialista Jéssica Reyes.

Al volver al medio acuático, el nadador recupera la interacción.

Al hacerlo en el agua, el rendimiento cambia desde la respiración, la adrenalina de estar arriba del cubo para lanzarse, etc. por lo cual es perfecto.

La idea es continuar con nuevas competencias a nivel escolar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *