- La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro recibió en audiencia especial al presidente de los hispanos, Gustavo Álvarez-Salamanca, DT y plantel que jugará la Liga Nacional de Básquetbol 2024.
Un duro camino ha tenido Deportivo Español para afrontar la nueva temporada.
Tras un negro año que se vivió, la idea es mejorar de manera ostensible los resultados de piso, reencantando a los adeptos que le siguen desde siempre.
En un marco de cordialidad, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro recibió en audiencia a una delegación de directivos y jugadores, quienes le contaron los desafíos que tienen para el presente 2024.
El año pasado, Deportivo Español recibió 35 millones de pesos desde el Gobierno Regional, lo que les permitió cubrir los gastos que irrogó participar en la Liga de Desarrollo y Copa Chile.
Para la Gobernadora Regional, Cristina Bravo “es muy importante apoyar a todas las disciplinas deportivas de la Región del Maule, tal como es una rama muy importante como el básquetbol. Queremos comprometernos ha seguir apoyando el básquetbol, no solo porque es un club con historia en la Región del Maule, sino porque, además, la labor social que realiza Español de Talca en distintas clínicas deportivas, es fundamental”, indicó la autoridad.
Por su parte, el Presidente de Deportivo Español, Gustavo Álvarez-Salamanca precisó “el año pasado tuvimos un gran apoyo de la Gobernadora. Ella fue un pilar para ir saliendo de este hoyo en el que estábamos metidos. Siempre nos ha apoyado, porque ella está con el deporte y nosotros estamos con el deporte… trabajamos para sacar a los niños de las drogas, de la calle. Ese fue un compromiso con ella. Queremos formar un plantel para que Español surja con gente de casa”.
La temporada 2024 los hispanos la abren jugando la LNB frente a los quintetos de la Isla grande de Chiloé.
Gráficas: Gobierno Regional del Maule.