ESCÁNDALO EN CALAMA TERMINA CON 9 FUTBOLISTAS EN PRISIÓN

  • Ocho horas duró la audiencia de formalización de los jugadores de Cobreloa involucrados en una violación “en manada” contra una niña, ocurrida en septiembre de 2021.

 

120 días de investigación y prisión preventiva para los 9 sujetos involucrados en estos deleznables hechos, dictó el Tribunal de Garantía de Calama.

La resolución se basa en que los futbolistas loínos representan un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo tanto deberán cumplir prisión preventiva.

8 de ellos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Calama y 1 en el CPP de Osorno, en donde siguió su formalización vía telemática.

Se trata de Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo (San Bernardo Unido),  Rivaldo Hernández Pizarro (Cobreloa), Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés (Santiago Mornin SA.), Joaquín Agüero Núñez (Santiago City), Luciano Parra Villanueva (Cobreloa) y Jhan Góngora Ordóñez (Provincial Osorno).

El 17 de septiembre de 2021, el grupo atacó a una niña identificada como Valentina, al interior de un baño.

8 de ellos la violaron y 1 grabó los actos que fueron ocultados hasta ahora, cuando personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y en una acción simultánea realizada en las ciudades de Calama, Santiago y Osorno, detuvo a estos sujetos para trasladarlos al norte en donde fueron formalizados por delito de violación en manada.

A Cobreloa se le responsabiliza por no aplicar los protocolos de denuncia de este escándalo que sacude al fútbol chileno.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *