EQUIPO CHILENO DE RELEVO SE PROYECTA A CHINA

  • El atletismo este año ha dado alegrías superiores. La última gran conquista fue el récord nacional de Isidora Jiménez, María Ignacia Montt, Anaís Hernández y Antonia Ramírez, que les valió la primera clasificación de un relevo femenino a un Mundial de atletismo. 

 

“La verdad es que lo habían hecho hace rato”, confiesa Ricardo Roach, el head coach que fue con las atletas a China. Se refiere a los entrenamientos. “Tal vez las otras pistas no eran tan rápidas como éstas. Pero habían corrido igual de bien. Era obvio que con las marcas personales, tenían que hacerlo no más”. 

Y es que del récord se hablaba desde antes del Sudamericano de Mar del Plata, pero, en aquella ocasión, el testimonio cayó durante el relevo y frustró el anhelado récord.

“Las Pumas” se hacen llamar así por votación popular.

Confesaron que habían salido variados nombres. Algunos que ocasionaban más de una risa entre ellas, pero que finalmente salió el del veloz animal presente en nuestro país, característica esencial para la prueba de relevo.

La clasificación de “Las Pumas” al Mundial de Tokio representa un logro histórico para el atletismo femenino chileno, que consolida el trabajo de base y desarrollo de velocistas de alto nivel. Con una mezcla de juventud, experiencia y resiliencia, este equipo se posiciona como una de las sorpresas del continente para la próxima cita mundialista.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *