*El neerlandés de 24 años pasó en la última vuelta a Lewis Hamilton, quien ya se empezaba a probar la corona y con ayuda de un accidente que sufrió Nicholas Lafity se proclamó Campeón de la Fórmula-1.
Un fuerte impacto vivió el mundo del deporte con la tremenda victoria de Max Verstappen (Red Bull Racing Honda) en el GP Abu Dabhi en Etihad, alzando el trofeo de Campeón del Mundo de Pilotos.
Increíblemente todo se definió en la última vuelta de 58 que se disputaba en el Circuito de Yas Marina, cuando el británico Lewis Hamilton quien dominaba la carrera con comodidad-incluso en un momento-, a 13 segundos de diferencia fue superado por el joven adversario.
Y es que en el giro 53, Nicholas Latifi (Williams), golpeó su coche de cola contra una de las barreras de contención, quedando cruzado en la pista.
Los jueces aplicaron Safety Card, es decir, los bólidos debían seguir un vehículo de seguridad a velocidad reducida mientras retiraban el auto siniestrado.
En la vuelta 58, se permitió volver a la normalidad.
Verstappen aprovechó el aliento, adelantó a Hamilton y con los neumáticos blandos que había cambiado recién en pits, logró una epopeya deportiva nunca imaginable.
Ingresó a la historia como el campeón del mundo en la carrera más impactante que se recuerde.
Nadie lo podía creer.
El 34° Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula 1 se definió por un involuntario accidente y la picardía del neerlandés.
Gráficas: Reuters (principal); Getty Images (interior).