ENTRE LAS 6 MEJORES DEL MUNDO

  • La atleta máster de Curicó, Evelyn Ortiz se metió en las finales de los 400m planos del Campeonato Mundial disputado en Polska.

 

La ciudad de Torún (Polska-Polonia) se transformó en la fiesta planetaria más importante del atletismo.

Recibió el World Másters Athletics Indoor Championship, con presencia de lo más selecto del “deporte clásico”.

El Team Chile aportó con 12 atletas, en donde destacó la curicana Evelyn Ortiz, 6° en la prueba de los 400m planos.

Desde Torún, la deportista comentó a www.vitrinadeportiva.cl “muy contenta por mi participación, por los resultados… porque había tenido un período de lesión que me tuvo bien complicada. Estaba viendo si viajaba o no viajaba, ya que tuve una facitis plantar. Confié en el equipo. En los kinesiólogos y los fisoterapeutas que estuvieron trabajando en mi lesión. Logré llegar a la final mundial que era lo que más quería en los 400m planos y luego el 6° lugar bajando en 1 segundo, haciendo mi mejor marca de la temporada. La verdad es que eso… era más que inesperado. Logré correr cerquita del mejor tiempo, así que eso me tiene muy feliz”.

La compleja lesión que se venía tratando desde su salida de Chile destino a Europa, la superó con creces.

Más adelante, Evelyn Ortiz resumió su participación en la prueba de los 800m planos “ahí ya no me sentía muy bien. La realidad es que después de 3 días y 3 competencias, es muy fuerte. El pie no me respondió muy bien, así que en esa competencia simplemente salí hacer un trabajo mucho más suave, más largo  como le llamamos nosotros y logré la 10° posición en este Mundial, así que los resultados, los números, las cuentas… son bien alegres. Muy agradecida de Víctor Campos, mi entrenador, por todo lo que apuesta a diario por este proyecto y nuestros sueños. Agradecida del apoyo de la gente y de la Fundación Lucsik que financió mi viaje a Polonia. Es muy importante siempre resaltar a quienes hacen posible que uno viaje”,  añadió la velocista.

Estos mismos agradecimientos los extendió a cientos de personas que le enviaron mensajes de aliento, representando con gran acierto a Curicó, su ciudad, a la Región del Maule y a Chile en un evento de esta magnitud “orgullosa de llevar este pedacito de tierra al Continente europeo en donde está la elite del atletismo máster y ser parte nuevamente de este top-ten”concluyó.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *