ENNER VALENCIA HACE HISTORIA

*Veterano goleador ecuatoriano aportó con lo suyo a la victoria sobre Qatar en su propio Mundial en jornada inaugural.

 

67.372 espectadores llegaron hasta el Al Bayt Stadium de Al Khor, para el arranque de la Copa del Mundo de #Qatar2022.

Tras un espectáculo musical que prácticamente pasó inadvertido y que inauguraba oficialmente el torneo, se midieron el anfitrión de discreto juego y el enigmático Ecuador que se encerró en problemas legales por el jugador Byron Castillo, no inscrito en la nómina oficial.

El artillero Enner Valencia se transformó en la gran figura de la jornada al marcar ambas conquistas en la victoria ecuatoriana 2 x 0.

El primero con una correcta ejecución de tiro penal en los 16´, tras una evidente falta que le cometió el portero Saad Al Sheeb sancionada por el árbitro italiano Daniele Orsato.

Lo liquidó el goleador del Fenerbahçe con un suave remate esquinado y de gran calidad técnica.

Acto seguido, el experimentado Enner Valencia metió un frentazo dirigido en los 31´ en centro que le envió Ángelo Preciado.

Ecuador se vio consistente y efectivo, no pasó riesgos y su DT Gustavo Alfaro reconoció la gran labor colectiva muy orgulloso de lo que hizo el equipo. Muy comprometido con el trabajo. Este es el primer paso“,  indicó a la televisora oficial.

El Grupo A de #Qatar2022 lo integran además, Países Bajos y Senegal, campeón vigente de la Copa África que lamenta la baja por lesión de su estrella, Sadio Mané.

Gráficas:  AFP.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *