EN COLOMBIA KAREN ROCO ACELERA SU PREPARACIÓN OLÍMPICA

* Comenzó la cuenta regresiva para la cita planetaria reprogramada entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Por estos días la selección nacional entrena en Medellín, cuna del mítico Pablo Escobar.

 

Una intensa preparación está realizando el equipo chileno olímpico de Canotaje con vista a la cita de los cinco anillos que fue reagendada para el próximo año, debido a la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo.

Bajo la dirección técnica del coach cubano Evidio González, la dupla conformada por Karen Roco de Constitución y María José Mailliard de Viña del Mar, está concluyendo un concentrado en Medellín, Colombia.

Un proceso altamente necesario para mejorar los aspectos técnico, táctico y físico de las canoístas nacionales que obtuvieron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y otra plata en la Copa del Mundo de Hungría 2020.

Los Juegos Olímpicos fueron reagendados entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, por lo cual hay tiempo suficiente para llegar en óptimas condiciones de rendimiento.

EN LAS TIERRAS DE PABLO ESCOBAR

Desde Medellín, Colombia, Karen Roco contó lo que han hecho durante estas casi 3 semanas concentradas en ese país “hemos trabajado harto la vía aeróbica. Haciendo más de 120 kilómetros a la semana, es decir, acumulando cargas. También estamos en el gimnasio haciendo pesas todos los días. Es decir, una base aeróbica fuerte. Acá en Guatupé, Medellín, hay altura y nos sirve mucho. Cambiamos de ambiente. Nos concentramos en un muy buen hotel, con todas las comodidades que requiere un deportista de alto rendimiento”, indicó.

Con relación al porqué decidieron entrenar en Colombia, la destacada deportista reveló “es que acá se cuenta con todas las instalaciones que necesita un canoísta, en especial los mismos botes que ocupamos en Chile. Es un país con un clima agradable para entrenar en el agua, no hace tanto calor ni mucho frío. Siempre venimos hacer nuestra base de entrenamientos a Colombia y nos ha resultado como la medalla en la Copa del Mundo, medalla en los Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica, así que se puede hacer una buena preparación para las competencias internacionales que vienen”.

Para 2021, el canotaje chileno tiene compromisos de alto nivel “en abril tendremos el Panamericano que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero nosotras con María José Mailliard ya estamos clasificadas. Luego vienen dos Copas del Mundo: una en Rusia y otra nuevamente en Hungría. Después una nueva preparación como este concentrado de lleno para Tokio 2021”, añadió Karen Roco.

Previo al viaje a Colombia, la deportista de Constitución participó en el Campeonato Nacional de Velocidad realizado en Laja, Alto del Biobío, logrando medalla de Oro en la categoría C1 200 metros, superando en la final nacional a Bárbara Jara, representante de Nueva Imperial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *