ELIMINADO POR SECRETARÍA EL “B” DE UNIÓN INDEPENDENCIA

  • “Los diablos rojos” venían de imponerse a Deportivo Astaburuaga en una de las liguillas por los honoríficos segundos lugares de los torneos oficiales de la AVS.

 

De nada le sirvió a Unión Independencia haber ganado su partido 2 x 1, ya que este martes 9 de enero, fue objeto de un reclamo interpuesto por la actuación del jugador Cristián Bustos Calderón.

El joven aparece en los registros de Rangers SADP del Fútbol Joven de la ANFP.

De acuerdo a la información recabada en ANFA, fue inscrito en agosto de 2023.

El jugador participó de todo su proceso formativo en el Club Deportivo Unión Independencia, cuyos dirigentes dijeron desconocer que ya era de Rangers SADP.

Hicieron las consultas de rigor, tanto en ANFA como en la AVS, pero ya estaba todo consumado, por lo cual Deportivo Astaburuaga interpuso el respectivo reclamo, siendo acogido y por ende, reintegrado para cuartos de final frente a Rangers Corporación Deportiva, al cual posteriormente superó 2 x 1 accediendo a la final por el subcampeonato.

Desde el Club Unión Independencia, afirman que la Asociación debió informar de este caso antes, a fin de que se tomaran los resguardos correspondientes “esto es injusto. No llegó ningún informe que el niño ya no pertenecía al club. Alrededor de las 13 de horas de hoy (martes) llegó un comunicado que Unión Independencia queda eliminado”,  dijo un portavoz.

Se le hizo jugar, ganaron el compromiso y posteriormente el rival detectó que el jugador Cristián Bustos ya no les pertenecía, quedando eliminados por secretaría.

A nivel interno, los padres de los jóvenes futbolistas expresaron su molestia por la situación que los deja sin competir, a solo horas de que se jugase el partido que ya estaba programado en el Estadio 21 de mayo.

Es más, en el afiche oficial dice claramente “18 de septiembre” cuando la insignia que aparace es la del Club Unión Independencia, pero será Deportivo Astaburuaga que jugará ante la Escuela de Rangers.

Lo anterior, estaba siendo enmendado a fin de evitar confusiones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *