*Chelsea y Liverpool Football Club igualaron 2 x 2, por la Premier League en el mejor partido de la última temporada. Gran inicio de año. Ganaron Leeds United, Brighton y Brentford.
Los escoltas del Manchester City dejaron en claro que cuentan con planteles de excelencia y son aspirantes naturales a cualquier descuido que pueda pasar el líder.
Stamford Bridge rugió con el choque de Chelsea y Liverpool Football Club, brindando un partido electrizante, de alto ritmo y movimientos, con golazos y merecimientos.
Liverpool Football Club llegó a ponerse 2-0 con anotaciones del senegalés Sadio Mané sobre los 9´, aprovechando un error defensivo y del egipcio Mohamed Salah en los 26´, tras desbordar por derecha metiendo un remate entre palo y portero.
Parecía que Chelsea seguiría en out, pero vino una inesperada reacción que tornó el encuentro a su máxima expresión futbolística.
Descontó por una impresionante volea del zaguero central de Croacia, Mateo Kovacic en los 42´ y en el aliento, lo igualó el gringo Christian Pulisic en asistencia de N´Golo Kanté en los 45´.
Un 2-2 justo para ambos rivales, aunque no les permite acercarse a la punta del torneo inglés.
TRIUNFO DEL LEEDS UNITED
En la misma jornada, Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se rehabilitó de una serie de derrotas a cuestas, superando 3 x 1 al Burnley.
Anotaron Jack Harrison en los 39´ (1-0), Maxwell Cornet de tiro libre en los 54´(1-1), Stuart Dallas en los 77´(2-1) y Daniel James en los 92´ (3-1).
Con esta victoria, Leeds United llega a 19 puntos con dos partidos pendientes y alcanza a Everton.
Precisamente Everton haciendo de local en Liverpool, cayó 2 x 3 con Brighton.
El argentino Alexis Mac Allisterse cuadró con un doblete en los 3´ y 71´ para el elenco visitante.
Dan Burn lo selló en los 21´, con descuentos de Anthony Gordon en los 53´ y 76´.
Brighton sosprende con su 8° lugar en la Premier League con 27´ y se mete entre los grandes.
También ganó Brentford.
Fue 2 x 1 sobre Aston Villa, jugando en Londres.
Abrió la cuenta Danni Ings en los 16´ para los forasteros.
Un tropezón que no alcanzó para caída, ya que lo dieron vuelta con anotaciones de Yoane Wissa en los 42´ y Mads Roerslev Rasmussen en los 83´.
Por casos de Covid-19 fue suspendido el partido entre Southampton y Newcastle.
Gráficas: AFP.