EL TETRACAMPEONATO ES CRUZADO

*Universidad Católica se coronó por 4° año consecutivo campeón del fútbol profesional chileno. Una institución de lujo en todos sus aspectos y ejemplo en el deporte nacional.

 

La consolidación de una gran temporada logró el plantel cruzado, tras ganarle en Sausalito 3 x 0 a Everton, bajando así su 16° estrella en la historia del fútbol chileno (´49, ´54, ´61, ´66, ´84, ´87, ´97 A, ´02 A, ´05 C, ´10, ´16 C, ´16 A, ´18, ´19, ´20 y 2021).

Quedarán marcados para el recuerdo las anotaciones de Julio Barroso, en contra, 36´, el talquino Alfonso Parot, 48´ y Felipe Gutiérrez, 85´.

No fue necesario esperar el resultado de Colo-Colo en el norte que se retiró perdiendo 1 x 0 con Club de Deportes Antofagasta con tiro penal que convirtió Tobías Figueroa, 5´.

Universidad Católica impuso sus términos futbolísticos, terminó la temporada con 68 puntos, a 6 de su más cercano perseguidor, tuvo a Fernando Zampedri con 23 goles al artillero de la temporada y, en especial, lanzó a la fama al desconocido head coach Cristián Paulucci.

En su labor, el técnico argentino logró ganar 13 de 14 partidos, alcanzando un rendimiento colectivo que fue coronado con este merecido título y el primer tetracampeonato que se produce en la historia del fútbol profesional chileno en torneos de dos ruedas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *