*Controvertida decisión tomada a 3 meses de la caída de uno de los grandes clubes del fútbol peruano a la liga 2 del país limítrofe. Sancionaron con 2 puntos menos al Club Carlos Stein que favorece deportivamente “a los íntimos”
El #Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, con sede en Lausana, Suiza, dictó resolución que restituye el derecho deportivo del Club Alianza Lima del Perú a jugar en la Liga 1 (equivalente a la Primera División).
Lo anterior, a 3 meses de haberse sentenciado el descenso de la mano del DT chileno Mario Salas.
Alianza Lima interpuso un recurso de apelación a la resolución del tribunal de concesión de licencias de la Federación Peruana de Fútbol de 27 de enero de 2021, la cual fue revocada.
El primer recurso fue elevado en autos el 15 de diciembre de 2020.
Esto porque la Asociación de Fútbol Carlos Stein recibió sanción de resta “de 2 puntos de la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1, por no cumplir el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes del Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la resolución de la Comisión de Licencias”.
Por ende, el fallo obliga a la misma Federación Peruana de Fútbol al pago de costas del arbitraje.
Del mismo modo, la condena a “abonar al Club Alianza Lima, la cantidad de 3.000 CHF como contribución a los honorarios legales y otros gastos en lo que ésta ha incurrido en el presente procedimiento”.
De esta manera, el popular club de “los íntimos” retorna a la Liga 1.
Gráfica: Alianza Lima.