*Joven piloto chileno decayó en confianza debido a evidentes fallas mecánicas que le impidieron terminar las carreras proncipales de la Eurofórmula Open.
Nicolás Pino del Team Drivex Academy estaba optimista en su desempeño en la tercera fecha fecha de la Race 1 en el Circuito de Paul Ricard, sin embargo todo lo que planificó, no fue suficiente.
El auto presentó problemas mecánicos a partir de la Qualy, los cuales se acrecentaron en las tres carreras oficiales.
Realizó dos buenas prácticas libres (P4-P6), pero a la hora de competir, las fallas fueron elocuentes por lo que tuvo que abandonar.
El vehículo presentó inconvenientes de fiabilidad y puesta a punto, además de ser chocado por Josh Mason en la primera vuelta.
Aquello provocó la rotura de la caja de cambio en su monoplaza.
En la última carrera, el auto sufrió la rotura de radiador luego de un par de maniobras de adelantamiento en donde se golpeó tras pasar por los pianos “No fue una fecha ideal, ya que tuvimos varios problemas. En la última carrera, antes de abandonar, hice un par de vueltas muy rápidas, marcando tiempos de punta, para demostrar que podemos estar más arriba; de hecho tenemos ritmo para estar entre los cuatro mejores. Ahora habrá que analizar todas las situaciones que vivimos en pista y prepararnos para Bélgica”, indicó Nicolás Pino.
Claramente una ingrata fecha en la Eurofórmula vivió el corredor chileno.
Su próximo compromiso será el diecinueve de junio en la Spa Francorchamps.
Gráficas: JPress Comunicaciones, especial para www.vitrinadeportiva.cl