EL PUNTAPIÉ INICIAL

*El antes y el después de la cancha al Campo Deportivo Daniel Rebolledo o quizás mañana, el Estadio o en una de esas, el Gran Complejo.

 

Días antes de que fueran inauguradas las obras de este antiguo recinto que consideró una superficie de pasto sintético, sistema de riego, zona de estacionamientos y cierre perimetral, uno de los encargados de la empresa comentó “cuando llegamos hace unos meses, en el área sur había un desnivel de 1 metro y medio”.

Por ende, hubo que trabajar mucho en mejorar técnicamente ese accidente del terreno.

Para cuando se jugaba fútbol, quien elegía “lado” tenía la ventaja de irse con todo al sector más bajo y ponerse en ventaja.

Ahora ambos equipos estarán en igualdad de condiciones.

Es admirable el grado de colaboración de los clubes vecinos, Daniel Rebolledo y Arturo Prat.

No hay resquemores ni rivalidades, sino que todo lo contrario, una sana convivencia y la asociatividad de compartir el mismo espacio en pos de cultivar la práctica deportiva a toda edad.

Por años ocuparon una cancha de tierra, de grandes dimensiones y que incluso en la mitad siempre había un gran orificio que para las lluvias invernales colapsaba, así que los jugadores debían esquivar para seguir rumbo al arco rival.

Hoy la carpeta de pasto sintético está construida pareja, con medidas estándar FIFA y para muchos que la han ido conociendo, quizás en la mejor cancha del fútbol amateur en Talca.

A cuidarla.

Da gusto contar con esta hermosa infraestructura.

La reciben dos instituciones humildes, de barrio y con un recurso humano cálido, capaz de convivir en armonía y que sirve de ejemplo para la comunidad.

El fútbol es un juego y hay que saber disfrutarlo.

¡Muchas felicitaciones!

¡Se lo merecen!

 

Mauricio Valdés De la Fuente, periodista www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *