* Consejero Regional Juan Valdebenito anunció que presentará un proyecto similar al de ANFA para entregar kits sanitarios y vestimentas deportivas a clubes de asociaciones rurales de nuestra región.
Los 295 clubes de las 31 asociaciones de fútbol dependientes de ANFA-Maule, están siendo beneficiados con estos elementos de apoyo al “Retorno Seguro al Fútbol Amateur”.
Un proyecto que consideró charlas educativas dictadas a dirigentes y encargados de series, respecto a cómo tratar los entrenamientos y los partidos oficiales-cuando se reciba autorización sanitaria-, manteniendo las medidas sanitarias y evitando eventuales contagios.
Sin embargo, el consejero regional Juan Valdebenito, expresó su sentimiento que esta iniciativa que ha sido valorada en todos los sectores, se amplíe a clubes de territorios rurales “creo que este proyecto debemos ampliarlo. Y ampliarlo al mundo rural. La verdad es que cuando uno tiene la posibilidad de que la gente confíe en uno, lo que agradezco, uno ha podido conocer las treinta comunas de la región. Como mucha gente que peinamos ´canas´, siento que el mundo rural también tiene derecho. Esas personas son también gente como nosotros. Con los mismos derechos y valores. Son personas que aman el deporte. Sus dirigentes hacen una tremenda labor”, indicó personero.
Como historia de vida, el consejero regional Juan Valdebenito contó que en su juventud las hizo de director de turno e incluso de árbitro, por lo cual conoce la sensibilidad de las personas que forman parte de este amplio grupo etario.
Detrás de jugar fútbol amateur, hay realidades que sensibilizan, explicó “en muchos sectores terminan los partidos y no tienen dónde bañarse. Así es. Todavía tenemos compatriotas que se bañan por desgracia en un canal de regadío. Entonces, uno dice… que si bien es cierto hay mucho trabajo persistente de los dirigentes, nosotros tenemos el deber de ayudarlos. Los clubes son nuestra segunda casa. Los kits sanitarios e implementación deportiva que se están entregando a los clubes federados, como las mismas cajas de alimentos, no son un regalo, sino una retribución que hace el Estado a los impuestos que pagamos los chilenos. Es lo mínimo que podemos hacer por los deportistas y los dirigentes deportivos, así que ahora hay que apostar ahora al mundo rural y ojalá también a los niños”.
De esta manera, el consejero regional Juan Valdebenito se comprometió a gestionar el diseño de un proyecto de “Retorno Seguro al Fútbol Amateur Rural”, ya que reiteró con fuerza “el mundo rural también tiene derecho”, concluyó.