EL LAGO COLBÚN Y LAJA PARA SELECTIVOS DE CANOTAJE

  • Programaron principales competencias del primer trimestre del presente año, sujetos al estado de la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad.

 

 

3 torneos de relevancia contemplan el calendario oficial liberado por la Federación Chilena de Canotaje para 2021.

Destaca el Campeonato Nacional de menores y cadetes a realizarse en las aguas del Lago Colbún, bajo estrictas medidas sanitarias recomendadas por el Minsal.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, señaló “el canotaje es un deporte considerado estratégico dentro de nuestros planes y programas. Hay muchos talentos que trabajan con sus técnicos en Constitución, Talca y San Javier, quienes el año pasado siguieron entrenando en casa por efectos de la pandemia, utilizando simuladores de canoas que les permitió mantenerse en forma física. El hecho de contar con este calendario de competencias, les permite planificar sus entrenamientos para llegar con la curva de rendimiento al máximo, considerando que competirán en eventos nacionales”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Los jóvenes han tenido que adecuar sus entrenamientos a las condiciones de sus comunas en el Plan Paso a Paso.

En aquellas en fase 1 de Cuarentena, utilizando la banda horaria de libre disposición para la actividad física individual entre las 7 y 8.30 horas.

Sobre el particular, el técnico de Canotaje de Constitución, Programa CEM del Mindep-IND, Hugo Soto, expresó “por la cuarentena de Constitución, dispusimos un trabajo en casa. Por la pandemia ha habido mucha incertidumbre sobre si tendremos o no campeonatos. Este año hay unos selectivos, pero en especial nuestro objetivo es competir en un Campeonato Panamericano programado para Brasil y en los Juegos de la Juventud en Colombia. Tenemos planificado, pero dependiendo del estado de la pandemia”, precisó.

 

CALENDARIO DE TORNEOS

 

21 y 22 de febrero, Slalom clasificatorio para competencias internacionales. Sede: Futaleufú, Región de Los Lagos.

 

25 de febrero, Campeonato Nacional de Maratón y Clasificatorio para eventos internacionales de la especialidad. Sede: Lago Colbún, Región del Maule.

 

26 de febrero, Campeonato Nacional de menores y cadetes, formato de clasificación por zona. Sede: Lago Colbún, Región del Maule.

 

5 de marzo, Control selectivo nacional de velocidad clasificatorio al Campeonato Panamericano y clasificatorio para los JJ OO de Tokio, Japón. Sede: Laguna La Señoranza, Laja, Región del Biobío.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *