- En un partido áspero y de permanente tensión, el populoso club derrotó al poderoso Deportivo Numpay, en medio de las amenazas de la terna referil de retirarse del campo de juego.
38 minutos tardaron el árbitro central y sus asistentes del Comité Referil Luis Sanhueza en salir del vestuario para continuar dirigiendo el 2° período de la Final Regional de la Copa de Campeones ANFUR 2023 en el Estadio ANFA Deportivo Maule, atemorizados por las reacciones de airados hinchas que los desafiaron a pelear.
El Comité Organizador les dio garantías de seguridad.
Que pronto llegaría una patrulla policial, la cual nunca se le vio y retornaron a la cancha para completar con la misión.
Prevaleció el galano corte técnico de “los guerreros”, frenado por un juego fuerte de su adversario resignando una tempranera expulsión de Rubén González, poniendo la tarea más compleja.
La apertura de la cuenta se produjo para El Canelo por un remate a puerta del volante Paulo Álvarez que terminó desviándose ante el cruce por el defensor Benjamín Bravo que descolocó al meta Francisco González.
A ratos, el partido se desdibujó por violentas infracciones y tibias respuestas del referee.
En la complementaria, Felipe Méndez se llevó una marca interior cediendo para Camilo Pardo metiendo un remate filtrado y establecer el 1-1.
Por más que Deportivo Numpay rotó sus movimientos, se encontraron con un orden defensivo y transiciones pensadas en quemar minutos hasta prolongar el título a la definición de lanzamientos penales.
Ahí fue triunfo para El Canelo (4 x 3) con un tiro que contuvo el meta Nicolás Bravo a Iván Bueno y la sentencia por Matías “el maulino” Martínez y la dramática victoria que le valió el trofeo del Campeón.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl