EL 8° DAKAR PARA JOSÉ IGNACIO CORNEJO

  • Piloto iquiqueño se ha sometido a una intensa preparación en el Norte Grande del país que reúne similares características al Desierto de El Sahara.

 

El 31 de diciembre largará el famoso Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita.

Se le reconoce como el más exigente circuito del planeta, en donde las implacables temperaturas y el agotamiento propio de la falta de agua y dureza de las pruebas, termina siendo un verdadero desafío.

En Iquique y Copiapó se concentraron durante unos días los pilotos José Ignacio Cornejo de Monster Energy Honda Team y sus compañeros Ricky Brabec (Estados Unidos), Adrien Van Beveren (Francia)  y  Pablo Quintanilla (Chile).

Tuvieron una fuerte pre temporada a cargo del equipo de ingenieros y mecánicos poniendo a punto las máquinas japonesas que serán trasladadas al Desierto de El Sahara.

La idea es marcar el ritmo para el Rally Dakar que se extenderá hasta el quince de enero de 2023.

Estamos regresando a Arabia Saudita en la mejor forma posible, no solo yo, sino todo el equipo. Sobre mis objetivos puedo recordar la carrera de 2021 donde las cosas iban muy bien (1°). Ese fue un punto donde pude ver que ganar el Dakar estaba a mi alcance. Estamos trabajando duro para que esto suceda, para poder liderar y ganar la carrera en un futuro próximo. Puedo hacerlo. Ese es el objetivo que tenemos como equipo e individualmente. No es solo una meta, sino también un sueño que podemos hacer realidad, expresó Nacho Cornejo.

El Rally Dakar comenzará el sábado 31 de diciembre con un prólogo que decidirá el orden de salida de la etapa 1.

La competencia consta de 14 etapas tendientes a cubrir 4.706 kilómetros de especiales, que incluirá un 70% de etapas rápidas nuevas, recorriendo las playas del Mar Rojo y las calientes arenas del Golfo Arábigo en Dammam.

Gráficas:  Honda HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *