EINTRACHT FRANKFURT CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

*Colombiano Rafael Santos Borré inscribió su nombre en la historia del club alemán tras marcar en el partido y lo hizo en el penal decisivo que los proclamó campeones.

 

Una maratónica final vivió la UEFA Europa League, el 2° torneo de clubes de relevancia que se realiza en el Viejo Continente.

Una final inédita en la historia que libraron Eintracht Frankfurt y Glasgow Rangers, en el imponente y atiborrado Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España.

Jugaron un partido de mucho equilibrio y escasas aproximaciones a las porterías que solo en el período complementario hizo ruido.

Empataron 1 x 1 en tiempo reglamentario con anotaciones de Joe Aribo para los escoceses, tras hacerse del balón al borde del área grande, rematando esquinado.

Se cumplían 57´ y era la primera llegada de riesgo para Glasgow Rangers.

Reaccionaron los teutones y así en los 69´ el colombiano Rafael Santos Borré recibió de Filip Kostic, se desmarcó rápido y tiró hacia la esquina inferior izquierda del arco custodiado por  Allan Mc Gregor.

Una especie de presagio para lo que vendría más tarde en la definición a penales, ya que en los tiempos suplementarios de mantuvo el 1-1.

 

TANDA CONSAGRATORIA

 

El hermoso trofeo al Campeón de la UEFA Europa League, se balanceó de lado a lado.

En la definición comenzó disparando Glasgow Rangers por James Tavernier lanzando al centro del arco para el 1-0.

Christopher Lenz lo dejó 1-1 colocando el balón junto al poste derecho.

Steven Davis anotó para Glasgow Rangers con un tiro sesgado.

El 2-2 lo colocó Ajdin Hrustic disparando al lado izquierdo.

El nipón Daichi Kamada aumentó para Eintracht Frankfurt colocando el 3-2, al convertir con un remate hacia el poste derecho del portero.

Y vino el momento decisivo.

Aaron Ramsey de Glasgow Rangers, falló al lanzar suave hacia el centro del arco, conteniendo el arquero Kevin Trapp con lo pies.

Respondió Filip Kostic para Eintracht Frankfurt el 4-3.

Convirtió Kemar Roofe con un tiro pegado hacia el tubo izquierdo (4-4) y lo sentenció el notable Rafael Santos Borré para el 5 x 4.

¡Eintracht Frankfurt! en la gloria.

Gráficas:  AFP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *