DURO CASTIGO ITALIANO EN EL COLISEO ROMANO

*Escuadra azzurri pasó “por arriba” a Turquía en partido inaugural del Torneo de Selecciones del Viejo Mundo que, pese a la pandemia se comenzó a jugar con público presencial. 28 partidos sin conocer de derrotas completó el 4 veces campeón del mundo.

 

En una sólida actuación, la selección nacional de Italia rememoró sus mejores y gloriosos años, superando 3 x 0 al seleccionado de Turquía, en la apertura del Grupo A de la Eurocopa de Naciones.

Se jugó en el Estadio Olímpico de Roma, cuya cancha se cubrió de brillo y cultura en la ceremonia inaugural transmitida a todo el mundo.

Aunque el partido comenzó con un lógico estudio de formatos, la timidez turca se fue acrecentando dando paso a que la escuadra azzurri tomara total control de las acciones.

El quiebre se produjo por un infortunio del defensor Merih Demiral en los 55´.

Intentó despejar un balón que fue directamente al área, pero se cruzó en medio de su trayectoria para descuidar a su portero Uguícan Cakir y establecer el 1-0.

Como expresión de lucha, el encuentro se terminó temprano. 

Todo fue para Italia que quedó 2-0 en los 69´ por el notable goleador Ciro Immobile al empalmar un rebote y lo selló en los 79´ Lorenzo Insigne-la figura de la noche romana-, al liquidar tras una asistencia del mismo Immobile.

De esta manera, el seleccionado nacional de Italia muestra sus antiguas cartas credenciales y espera a Suiza, el próximo miércoles, quedando con la primera opción de meterse a los Octavos de Final de la Eurocopa que ya está en marcha.

Italia completó así 28 partidos sin perder y obliga a los estudiosos a anotar su nombre y favoritismo cíclico.

 

Gráficas:  AFP /Tylko.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *