DRAMÁTICO RETORNO DE MELIPILLA AL FÚTBOL PROFESIONAL

  • “Los Potros” se redimieron con su historia y han vuelto en gloria y majestad al Ascenso en donde fueron sacados hace 4 años por esas “cosas que tiene el fútbol-empresa”.

 

11.118 espectadores colmaron las gradas del Estadio Bicentenario Sociedad Minera Parque El Teniente de Rancagua, Deportes Melipilla logró el ansiado retorno a la Primera-B tras derrotar en dramática definición de tiros penales a Deportes Concepción 4×2, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Mayor mérito tuvo el título de la Segunda División, por cuanto el elenco metropolitano se tuvo que reponer a recuperar un tiempo pendiente ante Lautaro de Buin y que mantuvo en ascuas la definición.

Sobre los 65´ se fue expulsado el delantero Valentín Dermateis y el equipo, en vez de decaer, creció forzando el Torneo desde el punto blanco.

Ahí el experimentado portero Darío Melo, formado en Palestino SA. y con un paso fugaz en Colo-Colo, estuvo espectacular al contener el servicio del defensor Sebastián Silva.

Marcaron por Deportes Melipilla, Luis Vargas, Hernán Albano Becica, Bryan Taiva y Benjamín Inostroza, descontando Ignacio Mesías y Gabriel Vargas, desperdiciando Sebastián Silva y Brayan Valdiva, que la lanzó fuera.

Tras esta caída, Gabriel “El Arcángel” Vargas, anunció su retiro de la actividad, a los 40 años de edad.

Un merecido título para el modesto club que debió resignar hace unos años, su propia localía deambulando en otros estadios y que hoy, retorna al lugar que le corresponde.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *