DOS PLATA Y UN BRONCE APORTA EL REMO DE CHILE

  • Un gran esfuerzo realizaron las cuartetas masculina y femenina en las competencias desarrolladas en la imponente Laguna Grande San Pedro de La Paz, región del Biobío.

 

La presencia de la delegación norteamericana de remo en los Juegos Panamericanos 2023, ha permitido elevar el nivel competitivo del evento internacional.

El cuarteto masculino integrado por Brahim Alvayay, Óscar Vásquez, Francisco Lapostol y Andoni Habash, remató en 2° lugar y medalla de plata en la prueba de cuatro pares de remos cortos (Mlx).

El oro se lo adjudicó Uruguay con tiempo de 5:38.31, mientras que, la medalla de bronce se la ganó Cuba con 5:37.89.

En tanto, el equipo femenino integrado por las hermanas Melita y Antonia Abraham y Christina y Victoria Hosteller, sumaron otra plata en la misma prueba de cuatro pares cortos (W4X).

Estados Unidos se colgó la medalla de Oro.

Para Melita Abraham “muy contenta. Hicimos bien las cosas. No esperábamos que viniera Estados Unidos o sino, quizás, habríamos logrado la medalla de Oro. Hay que seguir dándolo todo”, precisó.

La jornada para el remo chileno concluyó con una medalla de bronce que aportó el equipo ocho con timonel, en donde Uruguay repitió triunfo panamericano.

Gráficas:  Team Chile.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *