- En una situación ¡insólita! Huachipato ha avanzado en tres días, dos etapas consecutivas de #CopaChile
Los acereros debían enfrentar al Club Presidente Ibáñez de Punta Arenas, sin embargo los intensos nevazones que cayeron en la región de Magallanes postergaron el encuentro.
Aquel club hizo grandes esfuerzos por despejar la nieve de la cancha donde se iba a jugar, pero en una decisión arbitraria, la ANFP le otorgó a Huachipato la clasificación directa.
Se adujo que las condiciones meteorológicas en esa zona austral, impiden realizar el partido, cuando Huachipato estuvo atento a viajar.
Posteriormente a los siderúrgicos les tocaba enfrentar a Nueva Imperial, militante de III División ANFA.
El compromiso fue programado para el 4 de julio, sin embargo, los sureños tienen que jugar por su competencia local, tocándose con Copa Chile.
Emitieron un comunicado oficial que explica “pese a nuestros intentos por gestionar espacios para jugar, recibimos una decisión abrupta y poco flexible de la ANFP para jugador dos partidos durante esta semana en corto tiempo. Lo consideramos inviable para nuestro plantel, por tiempos de descanso, recursos económicos y gestiones”, por lo cual comunicaron que se bajan del torneo.
Se agrega “se nos perjudica y además, nos decepciona tanto como dirigentes, plantel e hinchas, quitándonos la ilusión de jugar contra el actual campeón del fútbol chileno”.
Huachipato es así doblemente favorecido y sin jugar, sigue su camino en Copa Chile.