DISTINGUIDOS AJEDRECISTAS CHANQUINOS

*Un verdadero acontecimiento deportivo se vivió en la alejada comuna costera, en el marco del 2° torneo regional de ajedrez escolar “a distancia”, organizado por Mindep-IND y la Asociación Regional de Ajedrez del Maule.

 

El salón municipal fue decorado ante este especial motivo para el deporte de la comuna de Chanco, cuya vida social fluye acorde a las manillas del reloj.

El acto contó con la presencia del alcalde Marcelo Waddington Guajardo, el concejal Cristián Morales Opazo, el encargado del departamento de educación extraescolar Cristián Orellana Fuentealta, el encargado del deporte escolar de la Unidad de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo del IND, Carlos Valenzuela Salgado, acompañado por profesionales del equipo de apoyo, padres y apoderados.

Se distinguió a los jugadores Róbinson Contreras Troncoso de la Escuela San Ambrosio (sub-8), Antonella Araya Soto de la Escuela Pahuil, Felipe Muena Ferrada y José Tomás Fuentes Cáceres de la Escuela Los Héroes (sub12).

Se aprovechó la oportunidad, para proclamar campeona regional de la categoría sub-18 del año 2020, a Julia Figueroa Bernal, alumna del Liceo Bicentenario de Cauquenes y cuya premiación estaba pendiente desde la fase de cuarentena.

La destacada ajedrecista anunció su retiro del deporte ciencia para volcar sus energías completamente a sus estudios secundarios.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *