DISCORDIA POR EL AMARILLO DE ÁRBITROS Y ARQUERO

*El temperamental delegado de Atlético Comercio FC. defendió los reglamentos del fútbol cuando la cuaterna referil que dirigió la final de la Copa de Campeones autorizó a un jugador lucir el mismo color que la polera de ellos, contraviniendo claramente la norma de identificación.

 

Tiene razón Lautaro Sarabia en su airado reclamo cuando ingresó el portero maucho Rodrigo Fuentes para reemplazar a Juan Torres (88´), con la misión de defender la portería ante la definición a tiros penales que se hacía inminente y que otorgó a Constitución FC. (5 x 4) el título regional sobre Atlético Comercio FC.

El árbitro Franco Muñoz, sus asistentes Pedro Cubillos y Bastián López y el 4° juez Marcos Murúa, autorizaron a que el arquero suplente luciera una poleta amarilla, es decir, el mismo color que la cuaterna referil.

Aquello está fuera de bases y reglamento, pero los árbitros omitieron esta exigencia.

Ante tal situación, el delegado de los “diablos rojos” Lautaro Sarabia hirvió en rabia, encarando al 4° Marcos Murúa para hacer cumplir esta antigua y conocida regla.

Lo terminaron expulsando, cuando -supone-, lo que cabía era aceptar que el reclamo ameritaba que lo acogieran para obligar al portero utilizar una camiseta de un color distinto a ambos planteles y a la cuaterna referil lo que molesta es la injusticia. Que un error fuera tapado a gritos. Muy árbitros serán pero estaban saliéndose de un acuerdo. Me tuve que controlar. Se creen con el poder de ofender y gritar a todos. Me contuve. Tuve las ganas… pero sabía que no era lo correcto. Por eso te digo… hacen lo que quieren… a otro club, a otro dirigente, no se lo hacen…, indicó Lautaro Sarabia a www.vitrinadeportiva.cl.

La expulsión fue acompañada por un prepotente grito para que abandonara esa zona, el cual se escuchó claramente en todo el codo poniente del Estadio Tucapel Bustamante Lastra.

Posteriormente el delegado talquino se dirigió hacia la tribuna del recinto en donde estaba la directiva regional de ANFA en pleno, pero no lo escucharon me dijeron que preguntara en la mesa de turno. Lo hice y nadie me respondió“, acotó el enfurecido delegado.

Los amarillos siguieron en cancha, incumpliendo el reglamento respecto a la identificación de los equipos, ya que había que sacar adelante lo que restaba de final.

En cualquier cancha del mundo, esta irregularidad no se deja pasar.

En todo caso por protocolo, Muñoz, Cubillos, López y Murúa también recibieron su medalla a la hora de la premiación.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *