DIRECTORA DE TURNO FUE AGREDIDA A LA SALIDA DEL ESTADIO LA FLORIDA

  • El caso se ha mantenido en el más absoluto hermetismo para no “dañar” la imagen institucional, sin embargo, ya ha escalado a la justicia. Aquello ocurrió el 9 de diciembre. Pareciera protegerse más a la agresora que a la víctima.

  

 

Concluía la jornada deportiva entre los clubes San Martín Boy´s y Magallanes de Maule, en el Estadio La Florida, en partidos oficiales por la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.

A un costado del recinto por el lado nor poniente, se encontraba María Eugenia Vásquez Orellana de 64 años, cumpliendo como es habitual con sus labores de  directora de turno que realiza por más de 20 años, cuando de manera sorpresiva, una mujer, vinculada al club San Martín Boy´s, ya que su hijo es parte de la serie de honor, se abalanzó violentamente hacia la malla olímpica que separa la cancha con la zona de la galería única.

Desde ahí insultó y le dio de patadas a la malla a escaso 1 metro de la mesa de turno, responsabilizándola por situaciones deportivas que ocurrían en el partido que se estaba jugando.

No conforme con eso y terminado el encuentro, la esperó en plena calle.

Cuando María Eugenia Vásquez se retiraba en compañía de un directivo del club San Martín Boy´s, quien le aseguraba que nada le pasaría, la misma mujer apareció frente a ella agrediéndola con golpes de pies y puños.

Nadie hizo nada para detenerla.

Informado Carabineros de la Tenencia La Florida de lo que había ocurrido, se procedió a trasladar a la víctima hasta el SAR adosado al Cesfam de ese sector, en donde se le atendió de urgencia, sin embargo, dada las lesiones causadas en la agresión, fue derivada hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional en donde pasó más de 12 horas continuas.

El documento de ingreso indica “derivada de SAR La Florida por FX de huesos de la nariz posterior a agresión por terceros”.

En efecto, en el centro asistencial, la directora de turno fue asistida por consulta de “agresión y violencia”.

Se le diagnosticó traumatismo superficial de la nariz, para lo cual se le dio tratamiento farmacológico y consultar en SOS.

A raíz de estos hechos, María Eugenia Vásquez interpuso una denuncia en la fiscalía de Talca, la cual está siguiendo su respectivo curso.

Al respecto, la Asociación de Fútbol Amateur de Talca ni el club San Martín Boy´s, se han pronunciado, sino por el contrario, han mantenido absoluto hermetismo en este repudiable caso de violencia en el fútbol y, siendo más vergonzoso, en contra una indefensa mujer, abnegada trabajadora del fútbol amateur, quién está a solo 1 año de pasar a ser adulto mayor.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *