DESCUIDO REGLAMENTARIO ELIMINÓ A CALLEJONES

  • Equipo maulino incurrió en una falta reglamentaria al hacer jugar dos futbolistas con el mismo número de forma simultánea en la liguilla S-45 de la Asociación Talca, siendo sujeto de un reclamo que fue acogido.

 

El H. Directorio de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, falló a favor del Club Vanguardia Unida en contra del Club Santa María de Callejones.

El partido fue válido por la liguilla del sub campeonato en Serie Séniors-45 años.

En tiempo reglamentario empataron 1 x 1, definiendo en tanda de penales donde se impuso el elenco maulino 4 x 2.

Sin embargo, el delegado de Vanguardia Unida advirtió en la mesa de turno que el Club Santa María de Callejones hizo jugar de forma simultánea dos futbolistas con el mismo N° 14 en su camiseta.

Se trata de Emilio Pérez Vásquez y Carlos Riquelme González.

Aquello está considerado como falta reglamentaria.

El Club Vanguardia Unida interpuso  reclamo, siendo acogido al aplicarse el artículo 8.17 de las bases del torneo oficial, por lo cual se le otorgan los puntos y por ende, se sentencia su clasificación a semifinales de la liguilla.

Desde el club afectado se apuntó como responsable de lo ocurrido al proveedor de la implementación deportiva, ya que confeccionó dos números 14 para jugadores de campo, los que fueron utilizados en ese encuentro, sin percatarse que se trataba de una situación antireglamentaria que les costó la eliminación.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *