- Un largo viaje de regreso desde San Felipe a la capital de la región de Los Lagos, llevó “la mala nueva” del descenso a la Segunda División de Deportes Puerto Montt. Un Cornejo salva a Deportes Recoleta y el otro Cornejo, mandó a pique a los salmoneros.
Las burlas del delantero Matías Colossi tras anotar el gol de ventaja sobre San Felipe, cuando quedaba la nada misma de tiempo, le terminó siendo un karma a los pocos minutos.
Es decir, su actitud se le devolvió en su cara y castigó a una apacible ciudad.
Desde Buin llegaba la noticia que el defensor Fernando Cornejo le daba el dramático triunfo a Deportes Recoleta, 1 x 0 sobre Santiago Morning SA. y por diferencia de goles, mandaba a Deportes Puerto Montt al abismo.
De nada le sirvió ganar en Aconcagüa, ni la rogatoria previa que hicieron los medios sureños adorando al director técnico Felipe Cornejo y sus jugadores, ya que el fracaso deportivo estaba consumado.
Todo partió aquel día cuando contrataron al DT Erwin Durán que fue despedido por la pobre campaña, prosiguió cuando Universidad de Concepción lo envió al último lugar de la tabla de posiciones, desde donde nunca más pudo salir.
Después de 8 años en el ascenso, los salmoneros vuelven a la Segunda División en donde se encontrarán con su eterno rival territorial, Provincial Osorno.
Gráfica: Photosport.