- Gran campaña de uno de los clubes más importantes y emblemáticos de la costa curicana que ha cerrado una linda temporada futbolística.
Bajo la conducción técnica del hualañesino Enrique Sandoval y de su capitán-histórico Carlos González, en cancha, el Club Deportivo Licantén se proclamó ¡Campeón! en calidad de invicto del torneo oficial en Serie Séniors-35 años de la Asociación de Fútbol Licantén (AFAL).
De esta manera, la institución de Calle Alejandro Rojas, se ha adjudicado en justicia deportiva, el derecho de representar por segundo año consecutivo a esa comuna costera en la próxima Copa Regional ANFA de la categoría, en donde enfrentarán a un rival de la Asociación Fútbol de Parral.
En la final ante el Club Deportivo Placilla disputada en el reabierto Estadio Municipal de Licantén, igualaron 2 x 2.
Resultó un partido parejo.
El equipo se llegó a poner 2-0 con anotaciones de Pedro Contardo en un centro perfecto que le envió Claudio Guzmán y el mismo goleador Pedro Contardo aumentó al anticiparse a la salida del portero adversario y con ángulo cerrado, convirtió.
Deportivo Placilla reaccionó de inmediato e increíblemente en solo 3 minutos, logró la igualdad por Víctor Saavedra, que permitió sostener el liderazgo y el título que le otorgará “a los diablos rojos” tener una nueva oportunidad en la Copa Regional ANFA S-35 en donde este año quedó en el camino en octavos de final, tras eliminar a rivales de las Asociaciones de Fútbol Maule y Pencahue, el Club Unión Llico hasta caer en dramática tanda de penales ante Unión Machicura de Colbún.
Deportivo Licantén es ¡bicampeón en Serie Séniors-35 años! y espera acompañante.
Para Deportivo Placilla habrá una nueva opción, ya que enfrentará a Lora Unido en definición comunal por el segundo cupo copero.
Gráficas: Deportivo Licantén.