*Astrid Fina Paredes de 37 años se ha sometido a 13 operaciones que la obligaron a una amputación traumática de la pierda derecha como consecuencia de un accidente en moto. Llegó a ser figura mundial en el snowboard mundial. Una mujer biónica.
La deportista española se inició en esta disciplina deportiva en 2011.
Ya habían transcurrido 2 años de haber perdido el pie derecho en un accidente.
Con gran valentía enfrentó 13 intervenciones quirúrgicas, aceptando que le amputaran la pierna.
Sin embargo, el tesón y ahínco pudieron más y aprendió a caminar de nuevo con apoyo de la ortopedia, logrando un 6° lugar en el cross del snowboard en los Juegos Paralímpicos de Sochi, en 2014.
4 años más tarde, en los Juegos de PyeonChang, en Corea del Sur, obtuvo medalla de bronce trascendiendo como la primer rider de ese deporte en lograr podio en esa cita de invierno.
Compitió en la Copa del Mundo de Finlandia 2019, en donde se colgó el bronce en la especialidad eslalon paralímpico, tras lo cual vino la pandemia que significó anunciar su retiro en septiembre del año pasado
Ese esfuerzo de Astrid Fina es un ejemplo para el mundo y su historia de vida aceptó llevarla al cine español que grabará la película “Astrid”.
Una cinta de mucha emotividad en donde narra su historia de vida, cuenta sus alegrías, frustraciones, la decisión de amputarse la pierna dañada, el hecho de volver a andar, el levantarse y competir, el apoyo de su entrenador Albert Mallol y su madre, Gemma Paredes, recibiendo la admiración del mundo paralímpico.
Pronto en los cines… “Astrid”.
Gráficas: MPro.