DEPORTES VALDIVIA CON UN PIE EN EL DESCENSO

  • Sureños no se presentaron ante Cobreloa. La ANFP mantenía programado el partido oficial, por lo cual se les aplicarán fuertes sanciones. La más drástica es un castigo de 15 puntos, lo que significaría pavimentar el retorno a la II División.

 

El árbitro designado para ese partido, José Cabero y sus asistentes, cumplieron con todas las formalidades que corresponden, es decir, visita a los respectivos vestuarios, entrega de las planillas de inscripción de jugadores y revisión de los implementos deportivos.

Sin embargo, constataron que el club visitante (Deportes Valdivia), no se presentó en el recinto, según se consigna en el informe.

A raíz de esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional emitió el siguiente comunicado:

“En sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, el Directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria. En virtud a dicha información, se concluyó que el Club de Deportes Valdivia, incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios. La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro con Cobreloa”.

De esta manera, el Club de Deportes Valdivia arriesga una multa de UF500, la pérdida del partido por resultado de 0 x 3 y un castigo deportivo de 15 puntos, teniendo 19 ganados en cancha en el torneo nacional.

Lo anterior, según el artículo 24 del reglamento.

Aquello lo coloca de inmediato en el último lugar de la tabla de posiciones y por ende, en descenso automático a la II División.

En tanto, Cobreloa que sí inscribió sus jugadores en la planilla oficial y los titulares se presentaron en cancha, tienen el derecho de elevar recurso solicitando la adjudicación de los respectivos puntos.

Gráfica: Deportes Valdivia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *