*En una jornada gloriosa “el potro solitario” ganó una electrizante definición a tiros penales sobre San Felipe y acompaña al campeón, Ñublense, a la I División.
La tarea estaba pendiente desde cuando en La Florida, fueron sorprendidos por el elenco aconcagüino que les ganó 1-0 y tenían la primera opción de lograr el 2° cupo a la categoría superior.
Deportes Melipilla llegó hasta el Valle con la convicción de ganarlo a cómo diera lugar y forzar la definición desde el punto penal y esos planes, se cumplieron.
Le dieron con la misma dosis e impusieron en tiempo reglamentario 1 x 0 con anotación del guaraní Gustavo Guerreño en los 31´ del primer período, luego de un pivoteo del goleador Gonzalo Sosa, quien más tarde saldría expulsado.
El mismo Sosa pudo aumentar al servir un lanzamiento penal, pero su remate lo devolvió uno de los tubos.
Los últimos minutos de partido fueron aguantar los embates dejando solo arriba al paraguayo Guerreño, luchando contra 5 defensores sanfelipeños quienes nunca salieron, pese a contar con 1 hombre más en cancha.
Definición a penales.
El 2° ascenso se definió en tiros penales.
Por Deportes Melipilla marcaron Cristopher Barrera, Bryan Cortés y Brayam Valdivia, desperdiciando Bryan Garrido al disparar hacia el travesaño.
En San Felipe, convirtió Juan Méndez y luego vendría la seguidilla de yerros: Jimmy Cisterna al atajar Nicolás Peranic, Julio Castro al rematar a lo ancho de la línea de fondo e Ignacio Mesías, al contener de nuevo el croata Peranic, la gran figura de la noche aconcagüina para el 3-1 histórico.
Deportes Melipilla fue lejos, el mejor de la liguilla.
En I fase igualó 2-2 y ganó 1-0 a Deportes Puerto Montt, en Chinquihue.
En II fase, empató 1-1 y ganó 1-0 a Rangers, en Talca.
Y en la final, cayó en La Florida 0-1 con San Felipe, pero lo dio vuelta de visita ganando 1-0 y en tiros penales 3-1 para recibir el pasaje a la I División como “el último pasajero”.
Gráficas. Deportes Melipilla/Photosport/Agencia Uno.