DEPORTES COPIAPÓ EXIGE SU ASCENSO INMEDIATO

*Leones pusieron en aprietos al directorio de la ANFP, advirtiendo que “no cuenta con atribuciones para la suspensión de un partido, salvo por catástrofes naturales, hechos que afecten el orden públuco o cuando el estado del campo carezca de las condiciones mínimas”.

 

En duros términos el Club de Deportes Copiapó SA. remitió una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, solicitando que se les dé curso al ascenso automático a la I División A.

Lo anterior, ante la postergación de los partidos promocionales, sin siquiera tener la certeza del rival.

Esto por la bochornosa expulsión del Club de Deportes Melipilla, acusados de dobles contratos y que por ende, la ANFP paralizó toda actividad competitiva.

En la carta, los nortinos expresan la única forma real de resarcir el daño causado a Deportes Copiapó es el ascenso directo a la Primera División, puesto que ha sido privado mañosamente de disputar dicho ascenso en igualdad deportiva. Así invocamos el apoyo irrestricto del directorio para posponer de la forma más inmediata posible al Consejo el asscenso directo de Copiapó a Primera“.

Acto seguido se añade El directorio de la ANFP no cuenta con atribuciones para la suspensión de partido, salvo catástrofes naturales, hechos que afecten el orden público o cuando el estado del campo carezca de las condiciones mínimas, situaciones que no se encuentran entre los supuestos que motivaron la suspensión de los partidos“.

En este sentido, Deportes Copiapó SA. considera Haremos valer todos nuestros derechos en todas las instancias estatutarias, civiles y administrativas pertinentes. Deportes Copiapó exige saber cuál es la resolución que dictó el Tribunal Autónomo de Disciplina y cómo fue adoptada, ya que no ha sido pública. Además, el club requiere saber cómo es que tanto el presidente de la ANFP y el presidente de Huachipato cuentan con esos antecedentess en forma exclusiva y coordinada“.

La carta cierra indicando Deportes Copiapó ha sufrido un daño inconmensurable. Nuestros jugadores se han visto afectados por problemas cotidianos como el vencimiento de sus arriendos de vivienda y la necesidad de de vacaciones durante la indefinición de la promoción. Más grave aún, Deportes Copiapó cuenta cob 4 jugadores vitales en su funcionamiento competitivo que militan en calidad de cedidos y cuyos préstamos vencen el 31 de diciembre de 2021, entre ellos el goleador de la Primera B, Manuel López“, concluye el documento.

 

Gráfica: @CDCopiapo

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *