- Comenzó el Torneo Nacional de Primera División con varios partidos suspendidos, generando un trastorno inmediato a la continuidad.
Everton vs. Palestino SA.; La Calera vs. Universidad Católica y Universidad de Chile vs. Cobresal se jugarán “el día menos pensado” diría el actor Carlos Pinto.
Asimismo, Unión Española vs. Colo-Colo, sin hinchas albos por los destrozos que provocó un sector de la Garra Blanca al Estadio Nacional para la final de la Súper Copa ante Huachipato.
En Chillán, la temporada deportiva 2024 la abrieron Ñublense y Coquimbo Unido, igualando sin goles bajo la conducción referil de Felipe González Alveal con 5.269 espectadores en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.
La primera pelota del año la tocó Andrés Chávez, delantero pirata.
La primera tarjeta amarilla se la exhibieron al portero Diego ´Mono´ Sánchez.
El primer cambio fue Benjamín Chandía por Matías Alvarado.
La primera polémica se produjo por un gol que se le anuló al zaguero central Manuel Fernández, debido a que su compañero Alejandro Camargo obstruyó al meta Sánchez.
Y, el dato curioso fue una tarjeta amarilla que el árbitro Felipe González le mostó a Francisco Caamaño, ex – árbitro profesional que ahora es PF del staff técnico de Coquimbo Unido.
Un debut donde diablos y piratas “no se tocaron”.
Gráficas: @Ñublense