*Los campeones panamericanos del Vóleibol-playa, los primos Marco y Esteban Grimalt terminaron en 9° lugar del Circuito Mundial en donde las 8 primeras duplas clasificaban directamente a los Juegos Olímpicos.
Clave era el “World Tour 4 estrellas” de Qatar para sacar pasajes a los JJ. OO., cuya principal carta para el Team Chile son los reconocidos primos @marcogrimalt y estebangrimalt.
Fueron 9° pero no les alcanzó, por cuanto las 8 primeras duplas clasificaban directamente.
En su debut, “los hijos ilustres de Linares”, vencieron en 2 rápidos sets a la dupla turca conformada por Murat Gigonoglu y Volkan Gögbepe.
Se impusieron por 21-11 y 21-9.
Un partido relativamente cómodo que marcó las distancias entre los chilenos, rankeados 25 en el mundo y sus adversarios que son 61.
Acto seguido, le ganaron a los franceses Quicy Aye y Arnaud Gauthier-Rat por un doble 21-18, pero en el tercer encuentro de la fase grupal, tropezaron con los checos Ondrej Perusic y David Schweiner en 2 sets seguidos: 17-21 y 15-21.
Aquél binomio está encasillado 15° en el mundo.
Quedaron en 9° lugar de la clasificación general y tendrán que seguir luchando.
Los primos Grimalt vienen de cumplir una exigente pre temporada en Jöao Pessoa, Brasil.
Junto a su head coach, Paulao, se aclimataron a similares temperaturas que tiene Doha para la presente época.
El calendario para los campeones panamericanos Esteban y Marco Grimalt, contempla su participación en el Torneo King of The Courth de Países Bajos.
Será la última oportunidad de cumplir el sueño olímpico.
Gráfica: FIVB Volleybol World.