DAÑINO HONGO ATACÓ DE NUEVO

  • Por más cuidados que se le dispensan en toda época del año, la cancha de pasto del Estadio Gilberto Tapia Novoa fue otra vez víctima de un organismo invasivo.

 

“Nuestra cancha está cerrada, al menos por diez días. Es imposible ocuparla porque otra vez fue atacada por una especie de maleza. Un trébol raro”,  reveló el directivo del Club Atlético Comercio FC., Lautaro Sarabia.

El pasto tomó de la noche a la mañana un color amarillo, signo inequívoco de la presencia de un organismo eucariata.

Es el mismo hongo que lo atacó el verano pasado “por eso tuvimos que recurrir a un profesional en la materia que le está echando unos químicos para eliminarlo. Las altas temperaturas inciden en que este hongo aparezca y ataque la cancha. Le informamos a la asociación, ya que habían programado para el sábado. Es imposible tenerla para ese día. Además, la necesitamos para el Campeonato Nacional Séniors-45, ya que fue arrendada. Los gastos en mantención son altísimos para el Club”, añadió el personero.

En efecto, la AVS había programado para ese recinto los partidos de liguilla entre 21 de mayo vs.  Astaburuaga, en Primera Adultos;  21 de mayo  vs.  Deportivo Relámpago, en Séniors-45 años;  21 de mayo  vs. Talca National FC., en Séniors-35 años y 21 de mayo  vs.  Juvenil Seminario, en Honor.

Sin embargo y a raíz de los acontecimientos, se debieron trasladar al Campo Deportivo Rangers Corporación Deportiva que no estaba considerado para esta instancia.

El Club Atlético Comercio FC. comunicó también a sus socios, que la tradicional jornada recreativa de los jueves cuando este grupo utiliza la cancha N° 1 para una jornada recreativa, se cancela y por ende, los entrenamientos de sus Series S-45, S-35 y Honor que se preparan para las respectivas liguillas.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *