*Novedosa competencia puso en vitrina el alto nivel competitivo de una delegación de deportistas escolares
Un golpe a la tradición deportiva dio la ciudad de Curicó al obtener títulos en el fútbol, tenis de mesa y hándbol en el marco de las 57° Olimpíadas Deportivas de la Escuela Agricultura Uncuyo de Argentina.
La competencia se realizó en la ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza.
En el fútbol y tenis de mesa, se proclamaron campeones las delegaciones del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, mientras que, en balonmano damas y fútbol femenino lo hizo la Escuela República de Estados Unidos.
31 deportistas conformaron la delegación chilena.
En el fútbol, el equipo curicano superó a ISA 5 x 1, a Escuela de Agricultura de General Alvear 2 x 1 y en la semifinal a Drovandi de Cardona, Uruguay por un expresivo 6 x 0.
En la final, derrotaron a Uruguay 4 x 1 con un póker del capitán Eduardo Arévalo.
Para el head coach, Cristián Quero “agradecer a la Municipalidad y al DAEM especialmente, como también al Colegio y su directora al aceptar la invitación ¡viva Chile”, expresó tras el emocionante campeonato.
OTROS TÍTULOS ESCOLARES
En el tenis de mesa, Sofía Pérez y Julián Saavedra dirigidos por el profesor Ángelo Durán derrotaron a sus respectivos contendores uruguayos 2 x 0.
Ambos deportistas se coronaron campeones.
Sofía Pérez al imponerse a sus adversarios de Argentina y Uruguay, mientras que, Julián Saavedra le ganó en la final al representante de Jujuy, Argentina.
A estos triunfos internacionales se sumó el hándbol con el equipo femenino de la Escuela República de Estados Unidos.
Se impusieron a ISMA de Malargüe, Argentina.
Se les sumó el fútbol femenino que venció a Escuela Agrícola de General Alvear por un contundente 8 x 4.