- Iniciativa logró un impactante cambio en un espacio que por años estuvo virtualmente “botado” con serio riesgo social para la comunidad.
Con alegría las familias del sector poblacional de Villa Víctor Domingo Silva de Curicó, participaron de la inauguración de un moderno y atractivo Parque Recreativo, iniciativa que vino a cambiar sustancialmente un terreno abandonado y que gracias a un trabajo colaborativo logró ser completamente recuperado.
A la ceremonia asistieron el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, los concejeros regionales Roberto García, Isabel Margarita Garcés, Gaby Fuentes e Igor Villarreal y los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Raimundo Canquil, Inés Núñez e Ivette Cheyre.
Al respecto, el jefe edilicio destacó los conceptos de seguridad, medio ambiente e inclusión que se conciben con este proyecto “lo que hemos hecho es un proceso participativo con la comunidad, validado también por la comunidad en su diseño, nos ha permitido invertir 130 millones de pesos donde lo conceptos de seguridad, producto de la iluminación que esta plaza tiene, de la convivencia adecuada con el medio ambiente y el bajo consumo hídrico, además de la inclusión para que tanto los adultos mayores, niñas, niños, personas con movilidad reducida puedan disfrutar este espacio y que son elementos importantes para poder tener este proyecto ya terminado, inaugurado y entregado a la comunidad. Estamos contentos, aquí ha habido un largo trabajo” destacó el alcalde Javier Muñoz Riquelme.
En tanto, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, dijo sentirse muy feliz al ver concretado el sueño de los vecinos de Villa Víctor Domingo Silva, destacando la perseverancia por parte de sus dirigentes “la verdad es que esta iniciativa la comunidad la estaba esperando desde hace seis años. Yo todavía no era gobernadora regional cuando veía que la señora Trinidad golpeaba las puestas de la municipalidad para poder concretar este proyecto tan anhelado para todos los vecinos. Muy contentos de haber contribuido a cumplir el sueño de los vecinos de este sector ya que este es un espacio público que le pertenece a la comunidad”, dijo.
El moderno Parque Recreativo consideró un mejoramiento integral de la plaza, circulaciones peatonales, zonas de césped, árboles y arbustos, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, bancas, basureros, bicicleteros y un sofisticado sistema de iluminación, entre otros.