CURICÓ CON COVID-19: “ES VER AL COLISEO ROMANO”

  • Seremi de Salud indicó que desde ese servicio solamente entregan la información epidemiológica y que la decisión de realizar o no un partido es exclusivamente de la ANFP.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, reaccionó con sorpresa por la notificación que recibió la mañana del jueves el Club Provincial Curicó, que debía presentarse con su plantel superior a jugar frente a Huachipato en partido oficial por la 24° fecha del Torneo Nacional de la I División.

Esto pese a que informaron a la autoridad sanitaria de 8 casos positivos de Covid-19, por lo cual se encontraban en evidente desigualdad de condiciones deportivas frente al adversario.

Para el jefe edilicio, esto es “como ver al Coliseo Romano, salvo que aquí están todos expuestos a contagiarse del Coronavirus”.

Añadió el también Secretario General de la Corporación Deportiva Provincial Curicó, Javier Muñoz “mucha gente disfruta ver el partido por televisión, cuando al interior de la cancha de fútbol, se vivió una verdadera carnicería humana, donde todos los jugadores quedaron expuestos a contagiarse de esta compleja enfermedad”, afirmó.

Por lo mismo, el alcalde de Curicó instó al Presidente de la ANFP, Pablo Milad a tomar “cartas en el asunto” “hago un llamado público a Pablo Milad para que vea lo que está pasando. Para que protejamos a los jugadores y a las personas. Ellos También son personas. Necesitan protección y hoy no se la están brindando”, dijo.

Sobre lo sucedido, desde la autoridad sanitaria se reveló que el informe epidemiológico indica que el brote no se generó durante alguna práctica deportiva, sino que fue tras una reunión que organizaron algunos los mismos futbolistas.

Provincial Curicó cayó 0 x 1 con Huachipato.

Gráfica: ANFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *