CUREPTO PREPARA CAMINATA ECOLÓGICA “PLAYA LIMPIA”

  • Este sábado catorce de octubre, un grupo de voluntarios (rias) realizará un novedoso trekking desde la plaza de armas de esa comuna, hacia la playa de La Trinchera.

 

“Apertura Litoral Verde” en La Trinchera, se denomina la actividad ecológica-recreativa que está organizando la Ilustre Municipalidad de Curepto.

Por iniciativa del alcalde René Concha González, se ha ideado un espacio para apoyar una limpieza general de la playa más próxima a esa comuna.

La Trinchera fue conocida hace unos años, por los fértiles bancos de machas, hasta ser sobreexplotados por acción del hombre.

Sin embargo, ha seguido siendo visitada por familias cureptanas como también turistas que cultivan el turismo rural.

Al respecto, la encargada comunal de deportes, Carol Josefa Valdés, explicó a www.vitrinadeportiva.cl “esta es una caminata de aproximadamente dos horas desde el puente Mataquito hasta el camping La Trinchera. Se hace de forma recreativa-familiar”.

Bajo este contexto, el Municipio de Curepto ha estimado pertinente “nuestro objetivo es la realización de una actividad física, además de un acercamiento con la naturaleza generando conciencia ecológica. Es por esto que, llegando a la zona del camping se efectuará una limpieza de la playa principal ´La Trinchera´, ubicada frente al camping”, añadió la funcionaria pública.

Tras la caminata que comenzará a las 09,00´ horas en la plaza del pueblo destino a la Playa de La Trinchera y posterior limpieza de desperdicios que serán eliminados en container municipales, se compartirá en una gran tallarinata de cierre.

Las personas que deseen participar, pueden llamar al teléfono +56 9 65256072 en donde se les inscribirá y entregará las orientaciones respectivas.

Gráficas:  I. Municipalidad de Curepto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *