CUANTIOSOS DAÑOS AL CAMPO DEPORTIVO

  • Talca National FC. espera que el Municipio asuma las pérdidas materiales causadas por un viejo álamo atacado por un parásito que destruyó parte de la reja de protección del Estadio Vicente Acuña Parra, la malla captadora de balones y partió en 2 el arco norte de fierro macizo.

 

 

A días de lo que pudo tratarse de una tragedia de proporciones, ya que a la hora de la violenta caída del añoso árbol desde la ribera sur del estero Piduco directamente a la cancha del Estadio Vicente Acuña Parra, había niños entrenando, el Municipio de Talca colaboró con el corte y destrozo con motosierra, actuando por reacción a las RR SS.

La cuadrilla que enviaron al día siguiente al hecho que impactó a la comunidad, procedió, además, a podar otros dos árboles que se encontraban en deplorables condiciones y constituían amenaza permanente.

Esta labor la pidió el H. Directorio del Club Deportivo y Social Talca National FC. mediante oficio enviado al Departamento de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Talca, el 9 de mayo de 2022.

Nunca respondieron.

Hubo que producirse la caída de uno de estos peligrosos árboles para que tomaran razón de la gravedad de lo acontecido y dispusieran de un par de hombres para controlar estas especies arbóreas.

Respecto a la destrucción del arco de fierro, reja de protección del recinto y malla captadora de balones, el administrador del recinto Osvaldo Morán expresó “es la Municipalidad la que debe responder por estos daños. Agradecemos que nos hayan venido a podar los árboles como también cortar en troncos el que se cayó, pero necesitamos que nos reparen todo lo que se nos destruyó. Nuestro club les pidió hace 1 año que intervinieran esa zona del Canal y nunca respondieron. Sin un arco, no se puede entrenar ni menos jugar”, advirtió.

El personero apuntó a que es el Municipio el responsable de costear estas cuantiosas pérdidas materiales que sufrió la institución y que afectan su patrimonio.

Los principales perjudicados son los deportistas, niños, jóvenes, adultos, séniors e integrantes de la rama femenina, ya que los entrenamientos no se pueden realizar en condiciones normales y de seguridad.

Asimismo, se ha producido una afectación psicológica para quienes se encontraban en ese lugar al momento del desprendimiento de la especie.

De acuerdo con el procedimiento adoptado por personal de Carabineros que concurrió esta noche al recinto deportivo, se tipifica el delito de daños.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *