CROACIA SE QUEDA CON EL CONSUELO

*En un partido abierto por el tercer puesto de la Copa del Mundo #Qatar2022, los ajedrecistas volvieron a subir al podio tal cual ocurrió en #Rusia2018 cuando se proclamaron vicecampeones y 3° en #Francia1998.

 

Siempre será un consuelo el honorífico bronce en una cita planetaria.

Croacia y Marruecos jugaron sin presiones, expresando el máximo de sus capacidades para entrar a la historia de los Mundiales.

Si bien es cierto, no es lo mismo que disputar el título, pero el tercer lugar es honroso a una gran campaña previa que se cumplió.

Los croatas se pusieron en ventaja a los 7´ cuando Iván Perisic se deshizo de su cancerbero para  llegar al centro de tiro libre que cabeceó el defensor Josko Gvardiol, el mismo que lo bailó el argentino Lionel Messi para abrir la cuenta.

Sin embargo, vino la inmediata reacción morocco.

Sobre 9´ Achraf Dari capturó un balón con el cráneo el que se encajó junto al vertical derecho de la portería adversaria. 

Las acciones eran parejas hasta que, en los 42´ Mislav Orsic aprovechó un pase en plena área africana, metiendo un remate a media altura, imposible para la estirada del portero Bono.

En lo que restó de tiempo, Marruecos se fue en contra el arco croata, reclamaron varios cobros referiles, pero terminaron superados y hasta encajando un cabezazo en los descuentos que observó perderse por arriba del arco el meta Luvakovic.

Croacia ganó 2 x 1 es 3° de la Copa del Mundo #Qatare2022 y quedará escrito.

Gráficas: AFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *