*Superó los 100K, exigente prueba que dio en la pista sintética del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó. Su próximo desafío será 100K en Brasil y luego recorrerá “el Valle de la muerte” en USA.
Acompañado por el atleta Vicente Bongiorno, el ultra maratonista Cristián Sieveking superó la prueba que duró 1 día completo para entrar en los récords mundiales.
La idea era quebrar la meta de los 100K.
Lo logró con gran éxito y arribando en muy buenas condiciones a la meta en donde lo esperaba el alcalde Javier Muñoz Riquelme.
Una verdadera hazaña a sus 58 años, manifestó el jefe edilicio “agradecer a todos los que han hecho posible esta producción, partiendo por los deportistas, por la productora, por el equipo del estadio y todos los que han colaborado para que esta actividad se desarrolle acá en Curicó, nuestro concejal Patricio Bustamante que ha sido fundamental para que podamos haber hecho esta actividad en la comuna y el deporte ciertamente que es tremendamente importante y demostrar que a la edad de estos deportistas, que la disciplina es posible mantenerla en el tiempo, sobre todo para quienes son más jóvenes son realmente un ejemplo”, sostuvo.
La prueba tenía por objetivo seguir sumando distancia con vistas a competir en Brasil.
También está agendado cubrir 217K a través del denominado Valle de la Muerte en Estados Unidos de Norteamérica.
FATIGA Y SUEÑO
Feliz se mostró el atleta Cristián Sieveking “el primer objetivo fue hacer esa distancia para poder clasificar y un regalo fue el resto. Nunca nos esperamos una bienvenida así ni una participación así, así que fue realmente espectacular, mejor que eso imposible”, dijo en la zona de descanso.
Reconoció que fue una prueba altamente exigente en donde tuvo que enfrentar los signos de la fatiga muscular y el sueño “se va combinando también el calor y son los ingredientes que van molestando a medida de que van pasando los kilómetros. Lo más duro fue al final, las vueltas del cierre, pero estamos contentos, disfrutando de principio a fin”, reveló.
El deportista agradeció el apoyo municipal recibido en Curicó, ya que este desafío lo quiso realizar en Santiago, sin embargo los estadios estaban cerrados con motivo del balotaje presidencial.
El Presidente de la Comisión Deportes, concejal Patricio Bustamante calificó la marca conquistada por el ultra maratonista como “una hazaña” “y qué bueno que lo pudimos traer a Curicó por las elecciones, como lo conocemos y tiene muchos amigos acá que hacen las mismas prueba que él, hicimos todas las gestiones para poder conseguir el estadio, por lo que la municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes se portaron muy bien y el personal del estadio también estuvieron un siete. Creo que Cristián se merece haber estado en este lindo estadio y lo importante es que él logró esta meta que eran los 100k y gracias también al apoyo de muchos corredores que vinieron anónimamente a apoyarlo y a trotar unos km y vueltas con él e incentivo a mucha gente”, indicó.
Como agradecimiento a su elección de venir a Curicó a compartir esta experiencia atlética, Cristián Sieveking y Vicente Bongiorno recibieron merecidas distinciones de parte de la Ilustre Municipalidad.