*Destacado pedalero de Curicó es la carta maulina en el selectivo a realizarse en Peñalolén en donde se definirá la selección chilena de la especialidad. Su hermano Matías se lesionó y es baja obligada.
La Federación de Ciclismo Internacional confirmó la realización del Campeonato Panamericano de Lima, Perú, del 23 al 29 de junio, bajo estrictos protocolos sanitarios.
Este deporte tuvo un Concentrado en Cali, Colombia, reservado para clase C2 a comienzos de año, tras lo cual se produjo una natural incertidumbre en el calendario oficial de competencias, debido a la pandemia.
Para estructurar la selección nacional que irá a Lima, este fin de semana se organizará un selectivo en la comuna de Peñalolén, en donde estará presente el ciclista curicano Cristián Arriagada Pizarro quien buscará uno de esos cupos.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “Curicó es conocida como la capital del ciclismo chileno. El año pasado la selección nacional se concentró diez días en esta ciudad para entrenar fuerte. Sabemos que las principales figuras de este deporte vienen de la formación que se reciben de los entrenadores de Curicó y Cristián Arriagada es uno de nuestros deportistas con altas opciones de clasificar al Panamericano de Lima. Lamentablemente su hermano Matías, sufrió una delicada lesión a unas de sus muñecas por lo cual se encuentra en tratamiento y se perderá esta instancia. Le deseamos una pronta recuperación. En la Política Nacional de la Actividad Física y Deportes 2016/2025, está la búsqueda de talentos hacia el Alto Rendimiento y, el ciclismo, tiene muchos cultores que van hacia allá”, dijo la autoridad del deporte maulino.
CRISTIÁN ARRIAGADA
Con mucho optimismo y confianza en sus capacidades, se ha preparado el ciclista de Curicó Cristián Arriagada Pizarro.
Dice estar consiente que hay varios deportistas que buscarán el mismo objetivo de ser considerados en la selección nacional que se presentará en el Campeonato Panamericano de Lima “nos hemos estado preparando de una muy buena forma gracias a la Municipalidad de Curicó que nos ha brindado los permisos para realizar los entrenamientos. 6 veces a la semana salimos a entrenar en ruta (Quilvo-Romeral y Zapallar-Los Niches) y 2 días a la semana hacemos gimnasio”, comentó.
No ha sido fácil mantener una rutina con tantas semanas de cuarentena en la ciudad de Curicó, añadió el pedalero “al comienzo nos afectó mucho, ya que no podíamos realizar nuestros entrenamientos en las rutas. Los teníamos que hacer en nuestras casas, pero pasando el tiempo la Municipalidad nos consiguió los permisos y ahora podemos movernos con tranquilidad. Sin riesgo a que nos multen por andar haciendo deporte”.
Cristián Arriagada es especialista en medio fondo, la misma de su hermano Matías quien no podrá estar por una lesión “él tuvo una lesión en una de sus muñecas y no podrá estar. Estaba súper motivado. Son cosas que pasan en el deporte, así que le deseo que se recupere pronto”, añadió el deportista.
Según su entrenador, Sebastián Muñoz “él va con muchas ganas, pero como está la situación sanitaria, es todo incierto. Trabajamos a ´ojos cerrados´”.
Respecto a la baja de Matías Arriagada, el estratego precisó “Matías está en tratamiento kinésico, para ver si la lesión puede mejorar sin intervención quirúrgica. Está realizando 15 sesiones con kinesiólogo”.
El selectivo nacional de ciclismo tendrá lugar en el Velódromo Internacional de la comuna de Peñalolén, este fin de semana, clasificatorio al Panamericano de Lima, Perú 2021.