- El seleccionado chileno coronó una gran prueba de fondo imponiéndose en el sprint final y logrando de forma simultánea, quedarse con la exigente prueba de ruta.
120 kilómetros recorrió el pelotón del grupo 1 donde lo hicieron los Élite, máster A y júnior para cerrar la II Vuelta Ciclista de Río Claro.
Y el arribo a la meta establecida frente a Población Santa Isabel, en el acceso principal a Cumpeo, Cristián Arriagada del Team Multihogar Quality Lab enfiló a gran velocidad para alzar los brazos y ganar la 3° y última etapa.
A los pocos minutos, el Comité Organizador confirmó que también se adjudicaba la Carrera de dos días que reunió a 252 corredores provenientes de todo el país “como a 5 kilómetros de la llegada se hizo un corte con el corredor de Maipú. Sacamos una distancia. Pudimos abrir ´un hueco´ de unos 30 segundos y concluir en meta con un sprint y vencer. En un momento éramos como 35 ciclistas. A medida que pasaba la carrera, se fue desgranando más hasta quedar como 10, no más ¿qué viene? nos gusta correr. En diciembre tenemos una Vuelta Provincial a Curicó. Ahí vamos a estar”, comentó el flamante campeón a www.vitrinadeportiva.cl
En la clasificación general de la categoría Élite, se premiaron a los 5 mejores: Sebastián Carvacho (5°); Raimundo Carvajal, Unión Ciclista Chacabuco (4°); Sebastián Reyes, Unión Ciclista Curicó (3°), Matías Arriagada, Multihogar Quality Lab (2°) y, Cristián Arriagada, Mutihogar Quality Lab (¡Campeón!).
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl